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Conclusión


La información que presentamos anteriormente es lo que aprendimos a lo largo del semestre en la materia de Teoría Psicogenética, es por eso que queremos hacer un agradecimiento a nuestra maestra Fernanda Olvera, por su empeño y dedicación en nuestra formación. 

Piaget ocupa uno de los lugares más relevantes de la psicología y un lugar en el campo de la psicología infantil; ningún estudioso describió con tanto detalle el proceso madurativo que se verifica entre el nacimiento y la adolescencia. Cada una de las etapas tiene su propia característica, la cual hace que el desarrollo del niño tenga un avance que marque la diferencia de una a otra etapa. 

Aunque Piaget, le asigno una edad a cada etapa, no quiere decir que estas se deben de cumplir de esta manera, el desarrollo no es un proceso lineal, es por eso que en cada etapa les hacemos recomendaciones para que los niños las puedan desarrollar. 

No nos olvidemos del aspecto social, para los niños el socializar con las demás personas es determinante en su desarrollo, Piaget no habla de este aspecto, pero Vygotsky si, el menciona que por medio de la mediación semiótica se estimula el desarrollo. 

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